domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: La última habitación

Páginas: 190
Autor: Carlos Navas
Tipo: Intriga, terror.

Sinopsis:
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo... ...hasta esta noche. Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.

Opinión:

Si tuviese que describir este libro con una sola palabra esta sería "original". El libro nos va narrando en forma de diálogos telefónicos todos los tejemanejes de los vecinos de un edificio en las afueras de Madrid. El caso es que, a pesar de que nunca tenemos una conversación previamente dicha con dos o más personas hablando, nos enteramos de lo que va sucediendo poco a poco dentro de las paredes del edificio. De esta forma tenemos a drogadictos, amas de casa, informáticos, políticos y demás clases de personas que pueden vivir en un edificio en apariencia normal.

El autor nos demuestra de esta forma tan original que se puede crear intriga sin necesidad de adentrarse en la narrativa común.

Una de las cosas buenas que tiene el libro, aparte de su original forma de contarlo, es que llegamos a conocer bien a los habitantes del edificio pese a no tener una descripción sobre su personalidad o su forma física.
Además el libro juega con nosotros pues si queremos enterarnos bien de que se está cociendo habremos de poner todos nuestros sentidos alerta y enlazar las conversaciones que tienen entre ellos via telefónica.

En conclusión, una historia intrigante, un libro escrito de forma original y la sensación de haberlo pasado bien leyendo la obra.

Nota: 4,5 / 5.