domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: Reflejos de absenta


Páginas: 260
Autor: Alexis Falkas
Tipo: Intriga, novela negra

Sinopsis:
Somos los ejecutores, ¿o las víctimas de nuestros propios sueños, anhelos y esperanzas?.
 Esta no es una novela negra común, ni pretende serlo. Es un ser extraño, una narración que evoluciona sin cesar y palpita con voz propia. Su historia, guiada por un alma perdida en mitad de un temporal y un asesino convertido en salvador, te hará perderte entre dos extremos opuestos, condenados a encontrarse en el núcleo de un demencial sendero introspectivo en el que nada es lo que aparenta.
Demian es un escritor a dos pasos del éxito y tan solo a uno del abismo. Un angustiado amante que ha perdido a la mujer de su vida y está atrapado en la mayor nevada de la historia de New Babylon. Su mundo se desmorona, diluido en trazos de pintura verde que se tornan rojos al tocar el suelo.
Es la inesperada consecuencia de una obra escrita bajo el influjo de la absenta, que apenas recuerda y no logra comprender. Una adicción que tendrá que descubrir entre las sombras de su propia historia. Las preguntas se acumulan en su mente como las partículas de arena en el desierto. Su creación convertida en prisión involuntaria, un laberinto sin fin que acabará por devorarle.
Vicent es un alarido de angustia que impulsa el sentido de supervivencia de un desesperado reverso. Siempre una muerte más, un paso hacia el abismo que no logrará saciar sus ansias ni la sed de venganza. Las Vegas, San Francisco, Washington, Miami... Su sangriento camino siembra de muerte los Estados Unidos, escribiendo su obra con tinta arrebatada de las venas de sus víctimas. El amor es su inesperada salvación. El destino le llevará a proteger a una niña que se cruza en su camino, con quien deberá burlar a la muerte bailando sobre balas de sicarios en una ciudad oscura y sin ley.
Una pieza del rompecabezas que se sucede a otra. Villanos convertidos en héroes y verdugos en redentores, en un mundo en el que ningún margen está establecido y en el que todo es posible. La verdad y la mentira se difuminan y es imposible discernir dónde están los límites de lo razonable. Si buscas tu redención, abre este libro y supera la tentación de terminar la lectura en una sola noche, o no alcanzar con vida hasta la siguiente.

Te reto...
Opinión:
Desgarradora, cruel, magnifica, increíble, intrigante, seductora...
Hay tantos y tantos adjetivos para describir esta novela que posiblemente podría hacer la reseña solamente con ellos, pero no voy a hacerlo. A cambio os diré que si amáis el genero negro debéis por obligación leer este libro. Se nota que el escritor ha puesto toda su pasión en él. El estilo me recuerda un poco a la gran Patricia Higsmith, por la forma en la que trata a los personajes, en apariencia normales, con sus vidas cotidianas pero siempre al borde la locura con secretos inconfesables.
La psique humana, la parte de la evolución que aún no entendemos se hace hueco en este libro presentándonos a dos personajes con un pasado cruel y lleno de misterio. Ninguno de los dos te será indiferente, empatizarás con ellos a pesar de ser dos almas atormentadas que se mueven entre la razón y la locura.

La historia se nos cuenta por capítulos alternando entre un protagonista y otro, el escritor y su obra. Una historia que os mantendrá en vilo hasta llegar a su final.
Una pequeña obra de arte que cautivará a todo amante del género.

Poco más se puede decir salvo que te quedarás enganchado como un pollo en el matadero en cuanto abras el libro y empieces a leer.

Nota: 4 / 5.

1 comentario: